Cómo ver una videollamada en el televisor con Chromecast

Cada vez necesitamos más aplicaciones y tecnología para trabajar y mantenernos conectados. A nadie le asombra ya el teletrabajo o hacer clases virtuales de pilates, o yoga desde casa.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo podrías ver por videoconferencia a familiares y amigos desde el televisor, en vez desde la Tablet o el móvil. Algo parecido me preguntó mi madre el otro día: «¿Es posible ver mi clase virtual de hipopresivos en el televisor? Desde la Tablet se ve todo muy pequeño».

Charla con tus amigos o familiares desde el televisor

En este Post te voy a explicar cómo puedas ver desde la televisión y en grande a tus familiares y amigos cuando haces una videollamada.

Pero antes de comprar más aparatos y chismes tecnológicos, haz recuento de lo que tienes en casa y mira si te puedes apañar con lo que tienes.

Este ha sido mi caso, ya estaba ojeando un fire TV de amazon, y una cámara con micrófono para instalarla en el televisor, cuando recordé que tenía un dispositivo Chromecast del 2014 sin usar. ¡Por fin! llegó el momento de usar el Chromecast y sacarle partido a un dispositivo que sigue funcionando divinamente a pesar del tiempo.

Qué vas a necesitar

  • Un Google Chromecast stick
  • Instalar en tu móvil o Tablet la APP Google Duo
  • Instalar en tu móvil o Tablet la aplicación Google Home
  • Tener vinculado el Chromecast en la APP de Google Home

Te explico punto por punto cada uno de estos pasos.

Usa o compra un Google Chromecast

Este dispositivo te permite ver en el Televisor lo que estás viendo en tu móvil o Tablet. Es decir, lanza los contenidos que estás visualizando en tu dispositivo a la TV. Lo cual es muy práctico, y más en este caso ya que nos permitirá ver la videoconferencia con la profesora y alumnas de la clase de hipopresivos en formato TV, en vez de una pantalla de 10 pulgadas.

Los únicos requisitos para conectar el Chromecast al televisor es que tenga un puerto HDMI y una Red Wi-Fi. Para que funcione has de conectarlo a la red eléctrica a través de un cable USB + cargador móvil (adaptador de corriente).

¿Qué podemos ver con Chromecast?

Este dispositivo funciona con aplicaciones de YouTube, Netflix, HBO, Disney +, Spotify, etc. Desde aquí puedes ver todas las aplicaciones compatibles.

Es posible que ahora te preguntes… ¿Pero si desde mi televisor puedo ver YouTube, Netflix y HBO? ¿Para qué necesito el Chromecast? La respuesta es que tu televisión no es compatible con todas las aplicaciones de proveedores terceros, como en este caso Google. Por eso necesitas un dispositivo que «intermedie», puede ser un Chromecast u otro TV Stick como por ejemplo el de Xiaomi Mi Tv Stick que tiene una pinta estupenda por un precio muy asequible.

Baja e instala la APP Google Duo

Esta aplicación de Google te permite hacer y recibir videollamadas de buena calidad, e incluso hay profesores que la usan para hacer deporte por videoconferencia con sus alumnas.

Icono de Google Duo
Google Duo

Es posible que esta aplicación ya la tengas instalada por defecto si tienes un móvil Android. De todas maneras, puedes bajarla en cualquier momento e instalarla en tu dispositivo.

Bájate la APP Google Home e instálala

Esta aplicación es la que por un lado nos va a permitir configurar el Chromecast y por otro vincular la cuenta de Google Duo.

Icono de Google Home
Google Home

PASO 1 – Configurar el Chromecast

Ahora que tienes un dispositivo como el Chromecast, debes configurarlo en tu móvil o Tablet. Para ello baja la APP Google Home y sigue estos pasos.

Configurar Chromecast en la APP Google Home

PASO 2- Configurar Google Home para vincular la cuenta de Google Duo

En este caso, tendremos que hacer lo siguiente.

  • Abre la aplicación de Google Home y haz clic en «Ajustes» (rueda dentada)
  • Haz scroll hasta el apartado «servicios» y clica en llamadas de voz y video llamadas
  • Pulsa en «Aplicaciones de voz y vídeo»
  • Vincula la cuenta de Duo, de esta manera podrás empezar a hacer llamadas de voz.
  • Por último, la aplicación te solicita tu número de teléfono y te envía un código por SMS para verificar tu número.

Aquí os dejo cómo lo configuré yo, evidentemente con numero de teléfono y de confirmación inventado.

Ahora que lo tienes todo listo, vamos al lío…

Prepara la videollamada con Duo

Antes de empezar la llamada tienes que hacer un par de cosas.

  • Enchufa el Chromecast en el puerto HDMI IN de tu televisor y conéctalo a la red eléctrica
  • Enciende el Televisor. En mi caso el televisor reconoce el Chromecast y automáticamente lo sitúa en el HMDI2
  • Coge tu dispositivo móvil y haz clic en la APP Google Home
  • Comparte pantalla con el TV y confirma que quieres compartirlo
  • Ahora ya verás lo mismo en tu dispositivo móvil que en el televisor
  • Comienza la videollamada haciendo clic en la APP Google Duo

Conclusión

Vincular tu dispositivo Chromecast con Google Duo y que esta información se muestre en tu televisor es algo sencillo y bastante útil. Recuerda que en realidad la videollamada se controla desde el dispositivo ya sea tu móvil o Tablet. La televisión la necesitamos solo para aumentar el tamaño de la pantalla.

Por tanto, para que te vean necesitas la cámara del dispositivo móvil, así como para iniciar la llamada, ampliar o fijar a uno de los miembros o simplemente colgar.

Espero te sirva de ayuda y disfrutes como mi madre de una sesión deportiva a lo grande.

Brico Comunidad

Solo recibirás post y noticias interesantes de bricolaje

Bricoqueen

Disfruto haciendo y enseñando bricolaje a todos los que quieren aprender. Si tienes un proyecto en mente, por sencillo que sea, es probable que tengas dudas. Para eso está este blog, para guiarte y ayudarte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bricoqueen
Logo
Enable registration in settings - general