image

Taladro percutor Einhell TE-CD- 18-2-li | Review

¿Estás pensando en comprar este taladro? Si estás barajando la posibilidad de comprar un taladro percutor de la marca Einhell y en concreto el modelo TE-CD 18-2 Li-i, quizás te venga bien leer este artículo. Hoy voy a hacer una review sobre el Taladro atornillador a percusión con batería Einhell Expert Plus.

Hace unos meses me compré este taladro a un precio razonable en Amazon. Realmente no formaba parte de ninguna promoción, pero llevaba dos «Back Fridays» detrás de algún chollo y ya no iba a esperar más.

El caso es que aunque estaba super emocionada cuando lo compré, pero «entre pitos y flautas» y el Covid-19, el taladro se quedó guardado y sin abrir. Aunque aún sigue en su plástico. Ha llegado la hora de abrirlo y ver si funciona.

El Taladro


Índice de Contenidos

1- ¿Qué características tiene este taladro percutor sin cable?
2- Mis impresiones sobre el taladro
3- ¿Qué no me ha gustado de esta herramienta?


¿Qué características tiene este taladro percutor sin cable?

A continuación, voy a enumerar algunas características que creo son importantes, son factores que te ayudarán a comparar productos similares y decidirte por éste u otro modelo.

  • Potencia de 18 V

Lleva incorporado una batería de 18 V de iones de litio a 1.500 mAh. Por lo que leí en su día, esta potencia está bastante bien para un taladro casero. Los hay de voltaje inferior para uso menos intensivo y también los hay superiores, de 20 V y hasta de 36 V, más orientados a usos profesionales.

Si quieres comprar un taladro de baterías y el uso que vas a darle es principalmente doméstico y esporádico, uno de 12 V puede ser suficiente. Quizás de potencia va algo corto y lo notes cuando tengas que hacer un agujero en mampostería, pero es una opción por valorar.

  • Cargador rápido

En 30 minutos tienes la batería a pleno rendimiento. El taladro Einhell Expert Plus viene con un cargador «Power X-Change».

Tanto las batería como el cargador te sirven para usarlo en otras herramientas inalámbricas de «la familia X Change».

Einhell tiene múltiples herramientas inalámbricas a buen de precio. Dentro de la gama tienen: lijadoras, sierras de calar, radiales, etc. También fabrican herramientas para el jardín como: motosierras, soplador de hojas, corta filos o incluso un cortador de césped. Todas estas herramientas usan baterías «Power X-Change».

Si ya tienes una batería de alta capacidad de digamos 4.0 Ah, puedes comprar la máquina que te interese sin el cargador y sin la batería (que ya lo tienes de otra herramienta de la marca). De esta manera te sale más económico.

  • Baterías de litio

Lo genial de este tipo de taladros a batería es que no tienes que ir con el cable colgando todo el rato, o tener que usar un alargador cuando el agujero está más lejos que los metros de cable que tiene tu herramienta. Cargas la batería, la colocas en el taladro y listo.

Son baterías de carga rápida, pequeñas, ligeras, manejables y no se descargan si no se usan.

Las baterías pueden compararse por separado, o puedes utilizar la batería de otra herramienta de la gama X-Change. El precio de la batería de 4.0 Ah está por debajo de los 50€. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la versión del taladro. Puedes encontrar el taladro con 2 baterías o sólo con una.

  • Tres usos en una sola herramienta

Esta herramienta tiene la función de taladro, es percutor y atornilla. Si vas a invertir en un aparato de este tipo, mejor que lo haga todo.

Su potente reductor de 2 marchas permite atornillar con fuerza y taladrar con rapidez.

Es apto para taladrar madera, metal y plástico. Si lo cambias a modo percutor, taladra también en mampostería.

  • Giro máximo

Momento de giro máximo de 44 Nm y hasta 20 niveles de momento de giro.

  • Portabrocas

El portabrocas de metal con un diámetro de sujeción máximo de 13 milímetros.

  • Seguridad

Viene con función de parada rápida y una luz LED para alumbrar la superficie donde vamos a hacer el agujero.

  • El diseño alemán.

El producto está diseñado y se le supone calidad alemana. Aunque en chiquitito pone «Made in PRC» o lo que es lo mismo, fabricado en China.

  • Algo que aún no he comentado y a mí me pareció decisivo a la hora de realizar la compra es el peso del taladro en mano. El Einhell TE-CD 18-2 Li pesa 1,54 kg (según el fabricante).

Busca taladros ligeros que puedas manejar con facilidad.

En Black Friday hay muchas ofertas de taladros, pero si te fijas con atención suelen ser taladros con cable, con poca potencia y si ves un chollo antes de comprar mira el peso de la herramienta. El peso es un factor que considerar, a los pocos minutos de trabajar con un taladro con los brazos en alto, éste termina pesando toneladas.

  • Tiene escobillas

Las herramientas con un motor de escobillas son más económicas y como todo en la vida tiene sus pros y contras. Es mejor cuando se trabaja en condiciones extremas de frió o calor, pero si el uso que das a la herramienta es muy intensivo quizás necesite un cambio de escobillas (hay repuestos). Por otro lado, al tener una mayor fricción el motor puede calentarse ya que disipar mal el calor. Otra desventaja es que su rango de velocidad de la máquina de disminuye.

Los taladros sin escobillas o «Brushless» disipan mejor del calor, tienen un mayor rango de velocidad, son menos ruidosas, y algo importante a señalas la duración y uso de la batería es más eficiente.

Si vas a dedicarte profesionalmente a la instalación de muebles de cocina, te diría que te compres un taladro brushless con mejores prestaciones, pero para dos estanterías y cuatro cuadros, ni lo vas a notar.


Mis impresiones sobre el taladro

7 Total Score
Buena opción como taladro casero

Mi opinión preliminar sobre el taladro Einhell

PROS
  • Ligero
  • Se carga rápido en 30 min
  • Buen precio para un taladro percutor de baterías
  • Me gusta el sistema de ajuste de brocas
CONS
  • Echo de menos un selector independiente para el modo destornillador, y percutor
  • No trae ni una sola broca para probar el taladro
  • La batería de 1,5 Ah, quizás se quede corta
Añade tu reseña

El taladro viene en un maletín de plástico de apariencia robusta. Para protegerlo de rayones lo han envuelto en plástico transparente y cubierto por un cartón con las especificaciones y características del taladro.

El maletín incluye: el taladro, la batería de 1.5 Ah, el mango para uso en modo percutor, el cargador, las instrucciones y una barra metálica que se usa de tope de profundidad de perforación.

Cuando compré el taladro sabía que venía con una sola batería de 18 V/1.5 Ah, lo que no sabía es que venía pelado de brocas, ni una sola.

El fabricante recomienda usar el taladro con el mango adicional para aportar mayor estabilidad al trabajo. En este mango hay un pequeño orificio por donde se mete el tope de profundidad. Me parece útil para los casos en los que tenemos paredes finas o necesitamos hacer un agujero de poca profundidad.

La herramienta no es pesada y tiene buen equilibrio en mano.

El peso sin batería es de 1,3 kg y con la batería insertada 1,70 kg. La batería pesa 395 gr

*Pesos obtenidos con mi báscula casera

El cambio de brocas es muy sencillo, con un simple giro en el sentido contrario a las agujas del reloj el porta brocas se afloja para insertar la broca. Luego se aprieta y listo para perforar.

Tiene hasta 22 posiciones de par de apriete, puedes trabajar en «modo destornillador» tanto para apretar tornillos en superficies delicadas que requieren mucho control, como en superficies más exigentes. El par de apriete te permite ajustar la fuerza que necesitas para apretar un tornillo y también controlar el atornillado para que «no te pases de rosca». Si necesitas mayor fuerza, sólo tienes que subir el par.

El taladro Einhell TE-CD 18-2 Li-i viene con dos velocidades. La posición 1, una velocidad más controlada para trabajos delicados y la posición 2 cuando necesitas ese punto más de potencia y exigencia en el trabajo.


¿Qué no me ha gustado de esta herramienta?

La selección entre las distintas funciones: atornillar, taladrar y percutor, no están diferenciadas en un selector aparte. Solo hay una sola rueda con números del 1 al 22, y luego los iconos de una broca y un martillo.

Que venga sin una sola broca tampoco me ha gustado en absoluto. Ahora voy a tener que esperar a que me llegue el set de brocas para probar el taladro en toda regla. El maletín tampoco tiene el adaptador para atornillar, ni puntas de atornillar.


Conclusión

No puedo dar una valoración definitiva hasta que no realice otra compra, en este caso algún set o kit de brocas y puntas para atornillar.

Seguiré con el post cuando me lleguen las brocas

Bricoqueen

Os dejo aquí algunas de las opciones que estoy barajando:

  1. Este set de 70 brocas de la marca Einhell me parece está bastante bien si lo pillamos a buen precio.
  1. Otro kit de brocas que veo interesante es este set de Stanley de 50 piezas. Este set incluye: 8 brocas para metal titanio, 5 brocas para piedra de 4-8 mm, 5 brocas para madera de 3-8 mm, 30 puntas de 25 mm, adaptador y avellanador. 

Brico Comunidad

Solo recibirás post y noticias interesantes de bricolaje

Disfruto haciendo y enseñando bricolaje a todos los que quieren aprender. Si tienes un proyecto en mente, por sencillo que sea, es probable que tengas dudas. Para eso está este blog, para guiarte y ayudarte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general