image

Elimina la cal de los filtros de tus grifos

En el edificio donde trabajo tenemos un baño para chicas con dos lavabos. Desde que llegué todas nos lavamos los dientes y las manos en el de la derecha, el otro nadie lo usa. ¿Sabéis la razón?

El agua sale disparada a propulsión y te mojas entera.

He sido paciente, esperando que alguien de mantenimiento se diera cuenta del problema y lo solucionara. Pero el viernes pasado me cansé. Resolviendo por mi misma el problema, al más puro estilo Bricoqueen.

O lo haces tu o nadie lo hará

El arreglo es bien sencillo, más de lo que puedes pensar en un primer momento. Ni siquiera tienes que ir al centro de bricolaje a comprar un repuesto si el aireador está bien y no parece roto.

Así de limpio quedará tu aireador si lees este post entero

Aireadores, uno con cal y el otro limpio tras tratamiento con vinagre
Antes y después del tratamiento

Materiales necesarios

  • Vinagre de limpieza, en Mercadona venden uno estupendo.
  • Un alicate o llave

Pasos para quitar la cal de los filtros

Quita el aireador

Con la ayuda de un alicate desenrosca el aireador del grifo. Agarra con fuerza la llave y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Mete el aireador o filtro en un vaso con vinagre

Añade vinagre de limpieza al vaso, llénalo un cuarto de su capacidad e introduce dentro el filtro durante unas ocho o diez horas. Tiempo suficiente para que el vinagre actúe y vaya eliminando los restos de cal que se van depositando.

Vuelve a colocar el aireador

Con la mano ve enroscando la pieza en el sentido de las agujas del reloj. Cuando ya no puedas más utiliza el alicate para dar el último apretón.

Ya está listo el grifo para su uso y te ha costado 0.80€ el arreglo.

Ya puedes usar el lavabo

Avisa a tus compañeras, amigos, o familiares que ya pueden utilizar el lavabo, y de paso que reconozcan tu valor como la Bricoqueen que eres.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta