image

Cómo limpiar pinceles y brochas

Limpiar pinceles y brochas

Sigue estos consejos para limpiar pinceles, paletinas, brochas o incluso rodillos que has utilizado en tus proyectos de bricolaje.

Las brochas, rodillos y cubetas de plástico son reutilizables «n» veces.

Bricoqueen

Los materiales que usamos para pintar son reutilizables, es decir pueden y deben usarse infinitas veces. Solo hay que limpiar bien los restos de pintura y nos servirán para el próximo uso.

Según el tipo de pintura que has empleado en tu proyecto de bricolaje, el procedimiento para limpiar las brochas y el producto que vas a emplear para limpiarlos varía un poco. A continuación te explico cómo limpiar tus pinceles para cada tipo de pintura.

Pinturas al agua

Esta técnica de limpieza es aplicable a pinceles, paletinas y rodillos, siempre y cuando hayamos utilizado pinturas al agua. Solo necesitarás jabón de cocina o tipo lagarto, y agua.

Esmaltes sintéticos y poliuretanos

Si en lugar de una pintura a base de agua has utilizado esmaltes sintéticos, no puedes usar de inicio la técnica que muestro en el vídeo. En este caso, y como paso previo, tendrías que limpiar los pinceles con aguarrás, o cualquier disolvente de tipo universal, que sirve para limpiar una amplia gama de resinas y polímeros usados en las pinturas, lacas y barnices.

Sin embargo, el aguarrás y los disolventes universales no son válidos para pinturas de poliuretano. La pintura de base poliuretano (normalmente de dos componentes) son las que se usan para dar un acabado cerámico. Ideales cuando restauramos una bañera o sanitario. Para este tipo de pintura, tenemos que usar un disolvente de poliuretano específico para este tipo de esmaltes.

Para ambos casos, la forma de limpieza es la siguiente: Busca un tarro de cristal que tengas por casa, mete la brocha, paletina o pincel y cubre bien la brocha con el disolvente. Remueve un poco y deja que el producto actúe. En un rato tendrás la brocha limpia de restos de pintura. Si quieres que el pincel esté perfecto y te dure mucho, a continuación haz lo que te indico en el vídeo. Lávalo con agua y jabón.

Brico Comunidad

Solo recibirás post y noticias interesantes de bricolaje

Disfruto haciendo y enseñando bricolaje a todos los que quieren aprender. Si tienes un proyecto en mente, por sencillo que sea, es probable que tengas dudas. Para eso está este blog, para guiarte y ayudarte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general